Aprenda a jugar Blackjack

Publicado por BarbedWire
En una Mesa de Blackjack participan: un crupier y un jugador. Sólo jugando Blackjack Tradicional en un Casino Real podría jugarse contra otros jugadores.

En el Blackjack básicamente se reparten dos naipes al crupier y dos al jugador. El objetivo del Juego es acercarse más que el crupier al número 21 sumando naipes, sin pasarse de dicho número.

El Blackjack es jugado con mazos de 52 naipes. El valor de los naipes es su mismo número, a excepción de la J, Q y K, cuyo valor es 10 puntos, y el As, cuyo valor puede ser 1 u 11.

Si la suma de sus naipes está más cerca del 21 que la suma de los naipes del crupier, usted gana.

Si el valor de los naipes del crupier está más cerca del 21 que los suyos, entonces usted pierde.

Si el valor de sus naipes y los del crupier son iguales, entonces se le devolverá su Dinero.

Si usted suma con sus naipes un total de 22 o más, usted pierde sin importar que naipes tenga el crupier.

Como dijimos, el valor del As puede ser 1 u 11, según lo que le convenga al jugador en esa mano. De hecho no es necesario especificar de ninguna manera qué valor se eligió para el As, ya que siempre se asume que el jugador elige el valor que le dé la mejor mano.

El valor de una mano es la suma de los valores de cada uno de los naipes. Por ejemplo si tiene una J, un 3 y un 4, el valor de esa mano es 17.

Una Partida de Blackjack comienza al colocar una Apuesta en la mesa. Luego recibirá 2 naipes vistos. El crupier recibe un naipe visto y otro dado vuelta. Una vez que se le hayan repartido sus naipes, y en base a la naturaleza de estos, usted puede elegir entre las siguientes opciones :

· Hit / Pedir
Pedir un naipe más. Usted puede pedir naipes tantas veces como quiera, pero recuerde que no puede pasar los 21, o de lo contrario pierde la mano.

· Stand / Plantarse
Decide no recibir más naipes y el valor que tenga en ese momento será el que juegue contra el del crupier.

· Split / Dividir
Si tiene dos naipes del mismo valor, tiene la opción de Dividir. Puede Dividir sus naipes en dos manos independientes. La Apuesta para esta nueva mano, será una réplica de la que había puesto para la Mano Original.

· Double Down / Doblar
Al elegir esta opción, usted se atiene a dos condiciones: recibir uno y sólo un naipe más y doblar su apuesta.

· Insurance / Apuesta segura
Cuando el naipe visto del crupier es un As, el jugador tiene la opción de una Apuesta Segura. Esto significa que si el jugador cree que el naipe dado vuelta del crupier vale 10, entonces se le permite poner una apuesta de hasta la mitad de su apuesta original.

Si el naipe no visto del crupier es efectivamente de valor 10, por lo tanto tiene Blackjack, entonces la Apuesta se paga 2 a 1. De no ser así, el jugador pierde su Apuesta Segura y continúa la mano como de costumbre.

Las opciones de Doblar y Dividir, están disponibles sólo luego de que el jugador recibe sus dos primeros naipes.

Si el crupier tiene como naipe visto un As, entonces al jugador se le presenta la opción de Apuesta Segura.

0 Response to 'Aprenda a jugar Blackjack'

Publicar un comentario